Cómo consultar la tabla ouija sin correr riesgos


pcaceres
Conocida como el juego de la copa, esta practica despierta temor. Sin embargo, puede llevarse a cabo con seguridad, siempre y cuando se tomen precauciones.

La tabla ouija ha ganado fama de peligrosa porque por su intermedio se pueden contactar entidades de otros planos, seres fallecidos almas errantes y no siempre estas criaturas son benévolas. Abundan los testimonios de accidentes funestos, muertes inexplicables y todo tipo de sucesos desgraciados que afectan a quienes practican esta forma de comunicación espiritista. El problema principal es que mucha gente cree que se trata de un juego y no conocen los riesgos que implica contactarse con fuerzas del mas allá. Como sucede en la mayoría de las veces, la ignorancia se convierte en el peor enemigo. Si usted quiere intentar comunicarse con otros planos de la realidad a través de la tabla ouija, lo primero que debe hacer es informarse bien acerca del tema y conocer al pie de la letra las precauciones que hay que tomar para que no se convierta en una experiencia peligrosa.

Una practica exitosa

Es imprescindible que el grupo participante reúna los siguientes requisitos:

  • Debe existir la máxima afinidad entre sus miembros, ya que el fenómeno se rige por mecanismos de simpatía. Cualquier tipo de dispersión entre sus componentes dificultara el posible contacto y la categoría del mismo.
  • Los participantes deben ser buenos emisores y receptoria telepáticos.
  • Un miembro del grupo debe actuar como líder, como hilo conductor entre la entidad con la que se conecta y el grupo; es decir, debe constituirse en un canal psíquico a través del cual la comunicación tiene lugar.
  • La tabla ouija no debe ser utilizada por niños ni por individuos que aun se encuentren en proceso de formación de su personalidad ya que, en estas condiciones, el mecanismo de autodefensa psíquica no esta debidamente desarrollado y, en tal sentido, estas personas pueden ser fácilmente vulnerables.
  • El mejor momento para llevar a cabo una sesión es por la noche, a la luz de las velas o una fogata.
  • Es imprescindible proteger el espacio en el que se trabaja, trazando un circulo imaginario de proteccion. Asimismo, conviene meditar en silencio antes de iniciar la practica, para fortalecer el campo aurico y crear una barrera de defensa contra todo mal.

¿La tabla o la copa?Hay dos formas de practicar esta experiencia espiritista:

  • El tablero de madera: la tabla ouija es una forma de escritura automática. Consiste en una tabla de madera pulida con las letras del abecedario y los números del 0 al 9 dispuestos en el borde de un semicírculo; Además de la palabra sí en su lado izquierdo y en el derecho el no. Encima se coloca una pequeña placa en forma de corazón con ruedas o fieltro en su base. Los participantes apoyan un dedo en el puntero, que se mueve, aparentemente dirigido por seres etericos, y deletrean las respuestas a las preguntas que se hacen a la tabla.
  • El juego de la copa: es una practica muy popular entre los adolescentes que suelen fabricar su propia tabla ouija, escribiendo las letras del abecedario en cuadrados de papel y reemplazando el puntero por una copa, que se coloca invertida sobre la mesa, en el centro del semicírculo que forma el alfabeto y los participantes apoyan un dedo en la base de la copa. Hay quienes realizan preguntas que se responden por sí o no.

Claves para evitar los engañosLa comprobación de la identidad de los espíritus es un tema al que los espiritistas conceden mucha importancia. Los mensajes tienen mayor credibilidad cuando dicen algo muy concreto que se pueda comprobar.La solución consistiría en pedir pruebas materiales hasta que las conceda. ¿ Y qué mejor para establecer la persistencia de la memoria que el recuerdo de incidentes insignificantes que por alguna razón personal hayan producido en uno de los participantes una impresión duradera? Un juguete roto, una broma familiar, una aventura escolar, tiene valor personal y vuelven a la memoria aun en la vejez o después de una conmoción desgarradora.Pero además de estas precauciones, hay que conocer algunos datos fundamentales. De acuerdo al testimonio de varios expertos, los espíritus honrados deben reunir características.Prueba de la verdadEstas son algunas de las características más significativas de comunicaciones de expertos mantenidas con entidades desencarnadas:

  • Los entes manifiestan encontrarse en el cuarto plano dimensional o superior (los humanos estaríamos en el tercer plano).
  • Dentro de estos planos dimensionales, cada entidad tiene una misión especifica que cumplir. Este punto es muy importante. Por lo general, cuando un espíritu es falaz o mentiroso, no sabe expresar qué es lo que lo hace contactarse con seres vivos. La misión del espíritu debe ser comprobable. Si es honesto, citara nombres, fechas y lugares fácilmente verificabais por los participantes del grupo. Hay espíritus que aparecen en cumplimiento de promesas. Esposos, padres, amigos se comprometen en serio o en broma, a aparecerse inmediatamente después de morir. Unos como fantasmas, otros mediante golpes en los muebles, o empujones en la espalda o arañazos en las piernas. Otros aparecen para hacer revelaciones, pagar deudas, buscar testamentos, dar consejos y efectuar restituciones.

Recuérdelo: si la entidad no puede dar razón concreta de su aparición, desconfíe.Contraindicaciones:Factores que indican peligro.

  • La inexperiencia de los participantes
  • Tratar la practica como un juego
  • No saber con que entidades se esta estableciendo contacto
  • Trabajar sin proteccion
  • Que uno de los participantes tenga una actitud negativa
  • La sugestión de quienes levan a cabo la sesión
  • La falta de concentración
  • El agotamiento físico y mental
  • El miedo

Sesión modeloPreguntas que debe hacerle a un espírituUna vez que el espíritu se manifiesta, los participantes deben hacerle preguntas. En las primeras sesiones conviene tener bien en claro los temas a tratar, para no cometer imprudencias ni formular preguntas que puedan alterar las entidades.

  1. Lo primero que hay que preguntar es que clase de entidad es. La pregunta sugerida es ¿qué eres?
  2. Una vez que el espíritu responda lo que sigue es averiguar su nombre. ¿Cómo te llamas o quien eres?
  3. A continuación, las preguntas deben dirigirse a cuestiones espaciales y temporales. Alguien del grupo debe interrogar a la entidad acerca de la época en que dejo este mundo antes de desencarnar.
  4. Con mucho tacto, hay que averiguar las causas de por que ese espíritu no encuentra descanso. Si esta de acuerdo en responder, el espíritu hará un relato sobre su vida. Puede haber sufrido una muerte violenta o haber cometido una falta muy grave que debe expiar.
  5. Si la cuarta pregunta es respondida, lo que sigue es averiguar la misión que tiene ese espíritu en este mundo. También es fundamental que el grupo se ofrezca a cooperar, en caso de que la entidad lo solicite y siempre y cuando no se trate de un espíritu engañoso.
  6. Por lo general, es la entidad la que decide cuando retirarse. En el caso de que los participantes deseen terminar la sesión antes, deben expresarlo con amabilidad y tacto.

Entidades negativasComo identificar espíritus malignosHay rasgos que delatan la Intervencion de una fuerza negativa en la sesión.

  • El mensaje se vuelve cada vez mas dificil en entender. Las frases y oraciones son erráticas y confusas.
  • El lenguaje es autoritario, amenazador.
  • Hay un obvio intento de obligar a los participantes a seguir y obedecer a la entidad negativa.
  • Los miedos más terribles y los puntos débiles de los integrantes son expuestos y utilizados como instrumentos de coerción para forzarlos a actuar en contra de su voluntad o de sus convicciones.
  • El chantaje emocional y las tácticas para hacer afloraran sentimientos de culpa se vuelven evidentes.
  • La crueldad extrema es parte de la comunicación. Por ejemplo, las entidades dicen que acaba de morir alguien que uno de los participantes ama y por supuesto la información es falsa.

Casos fatales, testimonios y datos curiosos

  • El nacimiento del espiritismo moderno se debe a dos hermanas norteamericanas, Kate y Margaret Fox, que en 1848 hicieron contacto con el espíritu de un muerto.
  • El primer modelo de tablero ouija fue en realidad una pequeña canasta con un lápiz atravesado. Por medio de este aparato el médium se concentraba y permitía que los espíritus escribieran sus mensajes.
  • Después de las dos guerras mundiales, la demanda de tablas ouija aumento debido al interés de las viudas por comunicarse con sus maridos muertos en combate.
  • En 1933, Matti Turley, un joven de 15 años, disparo contra su padre y lo mató. En un juego ouija con su madre, los espíritus susurraron a Mattie que debía matar a su padre para que su madre pudiera casarse con cowboy.
  • Otro adolescente de 15 años, Colin Roberts, fue encontrado colgado de un árbol junto a una iglesia de Belfast (Irlanda), después de que el diablo le hablase por medio de la ouija.

Fuente aquí

Acerca de la Tabla Parlante

Este blog contiene información variada sobre la tabla Ouija, aunque procuramos citar siempre las fuentes, si encuentras que la información mostrada aquí te pertenece y deseas que sea retirada o modificada, tan sólo debes escribir un correo a latablaparlante@hotmail.com

Publicado el agosto 20, 2011 en Ouija y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: