Prohibido en Chile


La apariencia inocente del tablero y la porfiada duda sobre su real poder hacen que mucha gente se adentre a contactarse con muertos a través de esta trampa. Expertos aseguran que realmente no es a muertos a quien se llama.

SANTIAGO, julio.- Cuando Irene hizo su incursión en la Ouija, junto a sus primos, nunca pensó que todo terminaría en tragedia. Su escalofriante relato en el sitio Otras Fronteras, detalla cómo, experimentando en una casa que tenía posesiones manifiestas, hicieron junto a otros amigos el llamado al muerto que andaba suelto.

Cuál no fue su sorpresa cuando el convocado se hizo presente, pero dijo llamarse Amanda, como quien presidía la mesa. Nadie tomó en cuenta la advertencia y cuando la sesión terminó de madrugada, la chica nombrada por el espíritu, comenzó a gritar. Tenía sus piernas encharcadas en sangre. Murió en el sitio, desangrada.

Otra historia, en el sitio Escalofríos del más allá, cuenta que el espíritu convocado no sólo se manifestó violentamente ante quienes lo llamaban, sino mucho después de haber cerrado la sesión. De manera terrorífica, agobió a tal punto a una chica que ella fue encontrada muerta con cara de pavor. Habría muerto de un paro, seguramente provocado por una visión violenta.

En Chile la importación comercial de las tablas Ouijas está prohibida. Según el experto Hugo Zepeda, esta es la más clara manifestación que este tipo de ‘juegos inocentes’ como muchos creen, sí tiene un impacto.

Origen de la Ouija

Esta tabla, dotada de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos, toma su nombre del francés Oui y del alemán Ja (‘sí’ en ambas lenguas). Es hecha de madera pulida con las letras del alfabeto dispuestas en el borde de un semicírculo.

La idea de Tabla Ouija proviene del Antiguo Egipto donde contaban con un dispositivo similar que consistía en un anillo de piedra que se suspendía mediante un hilo sujeto por el maestro de ceremonias, sobre una tabla, también de piedra, provistas con distintos símbolos. Encima se coloca una pequeña placa o puntero que adopta distintas formas.

Los jugadores apoyan un dedo el este puntero, también puede ser un vaso, y supuestamente el puntero se mueve por energías fantasmales y se responden a las preguntas formuladas.

Su origen se remonta a Pitágoras, quien en el año 540 A.C inventó un artefacto que consistía en una tabla provista de ruedas y que con el movimiento generaba mensajes, los que eran traducidos por el filósofo y sus discípulos. También se conoce en China, en el período pre-confucionista también contaban con un aparato similar para entablar contacto con los muertos.

Pero es recién en el siglo XIX cuando emerge la Tabla Ouija propiamente tal. En 1853, en Francia, el “espiritualista” M. Planchette, diseñó un tablero ouija del que Elija J. Nond, en USA hizo distintas modificaciones en años posteriores. William Fuld le compró los derechos y un año después patentó el tablero.

En 1966 “Parker Brothers” compró los derechos sobre el juego de la Ouija y ha sido desde entonces su fabricante, pese a que existen numerosos tipos de guijas, además de poder fabricarlas de manera casera.

Más que un juego

Se dice que el mejor truco del diablo es hacerle creer al mundo que no existe. Y seguramente la Ouija es uno de sus mejores inventos. Por lo menos así lo cree el experto en fenómenos paranormales, el profesor y teólogo Hugo Zepeda, quien explica de entrada que las manifestaciones de espíritus no son malas en sí misma, pero otra cosa es cuando son convocados.

‘Las apariciones, cuando son espontáneas no son necesariamente malas. Sin embargo, otra cosa es cuando se reúnen para convocarlos, ya que generalmente quien llega al lugar es el demonio’ explica Zepeda. Según el teólogo, el demonio, astuto, puede perfectamente suplantar a alguien conocido por los convocantes.

‘La gente puede creer que es alguien querido, algún familiar que extrañan o con quien desean tomar contacto. Pero lo cierto es que es muy difícil que esa persona pueda llegar a través de ese medio a tomar contacto, generalmente es el demonio disfrazado’ asegura el especialista.

Y el riesgo de no tomarse en serio este tipo de ritos puede ser bien alto, según el profesor Zepeda. ‘Lo que pasa es que quedan portales abiertos, por donde estas entidades pueden seguir fluyendo. Por lo que la gente, no queda poseída, pero sí pude comenzar a sentirse atraído por lugares como cementerios, puede sentirse llamada a integrar sectas y a ingresar a ese mundo’

El experto no tiene conocimiento de muertes por la Ouija, pero sí de situaciones perturbadoras. Por lo que llama a no mirar como un juego un portal abierto al más allá, que puede traer oscuras consecuencias.

Fuente aquí

Acerca de la Tabla Parlante

Este blog contiene información variada sobre la tabla Ouija, aunque procuramos citar siempre las fuentes, si encuentras que la información mostrada aquí te pertenece y deseas que sea retirada o modificada, tan sólo debes escribir un correo a latablaparlante@hotmail.com

Publicado el abril 8, 2010 en Ouija y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. nezza somerhalder

    ¬¬ .l.

  2. Me gusto mucho las hipotesis de dichos expertos ya que ademas de dar a conocer su historia y campo de estudio, intervienen muchas las creencias como rival de la Ciencia pero unida como siempre por los diferentes factores ambientales existentes en este tipo de ritual; en Fin, es muy importante saber las consecuencias y lo que se debe asumir a la hora de tomar la desicion y afrontar dicho RETO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: