La tabla ouija según pasan los años


Hasta el día de hoy no se ha podido determinar si la tabla ouija es un método de contacto con el más allá o un simple engaño comercial, a pesar de los miles de testimonios que aseguran haber vivido experiencias de fenómenos paranormales durante y después del uso de la tabla ouija, ninguno de ellos ha podido ser comprobado y se le atribuye a la autosugestión a la que la gente suele ser tan vulnerable. Lo cierto es que real o no, la tabla ouija es un tablero que posee letras de la A hasta la Z, números del 0 al 9 y las palabras “si” y “no”, y mediante estos elementos es donde se establece el contacto con la entidad invocada.

Se puede decir que la primera tabla ouija que existió en la historia fue un método muy utilizado en el antiguo egipcio para contactar a los difuntos, que consistía en una anillo de piedra que se encontraba suspendido por un hilo sujeto a quien oficiara la ceremonia, sobre una especia de tabla que también estaba provista con diferentes símbolos. Por otra parte, en el año 540 a.C. Pitágoras creó un artefacto que consistía en un tablero que poseía ruedas y que con su movimiento, la misma enviaba mensajes que tanto Pitágoras como sus discípulos iban interpretando y traduciendo. Otra de las primera tablas guijas utilizadas por el hombre provenía de China y se trataba se una aparato muy similar al actual, que se utilizaba con la finalidad de contactar a los muertos y llevarle sus mensajes a sus respectivos parientes o seres amados. Pero la tabla ouija como la conocemos hoy surgió recién a finales del siglo XIX cuando el espiritista francés Planchette diseña lo que sería la primera tabla ouija oficial que posteriormente sufriría algunos cambios y modificaciones en su diseño de la mano de Elijah Bond. En el años 1966, la firma “Parker Brothers” compró los derechos sobre la tabla ouija y desde ese entonces han sido los únicos fabricantes de la misma, aunque debemos mencionar que son muchos los tipos de tabla ouija que existen en la actualidad, incluso, mucha gente suele hacer su propia versión casera.

La tabla ouija se comenzó a comercializar como un juego de mesa común en donde quienes jugaban emprendían la búsqueda de su Yo interior dando rienda suelta a todos los entresijos habituales del subconsciente, aunque como dijimos anteriormente, en muchas sesiones ouija se han dado casos de fenómenos paranormales. De todos modos decimos que la tabla ouija es considerada un juego peligroso, el cual, así sea un elemento de conexión con el más allá o no, puede tratarse se un arma muy poderosa para la sugestión.

Otro factor importante a tener en cuenta es que los mensajes que suelen ser extraídos de la tabla ouija pueden ser considerados como mensajes de parientes difuntos o de cualquier otro tipo de entidad corriendo el riesgo de que esto pueda derivar en problemas psicológicos realmente graves, por ello es necesario que todo lo que tenga que ver con los juegos de la tabla ouija sean tomados con mucho respeto y no en broma como suele hacer muchas gente. En la actualidad, existen miles de sitios en Internet que ofrecen nuevas versiones y modos de jugar con la tabla ouija, y el juego consiste básicamente en formular diferentes preguntas y la computadora otorga algunas respuestas al azar, pero estos juegos nada tienen que ver con el verdadero fin de la tabla ouija. El juego original consiste en colocar una pequeña puntilla o puntero que puede llegar a adoptar diferentes formas, y los jugadores deben apoyar sus dedos sobre el mismo para lograr que se mueva, supuestamente, por energías canalizadas a través de los participantes, que irán respondiendo las preguntas formuladas, a medida que el puntero señale las letras, números, o bien el “si” o el “no”.

La tabla ouija y la magia negra

Es importante señalar el hecho de que muchas sectas que practican la magia negra, utilizan la tabla ouija como una instrumento de contacto con entes oscuras para realizar los respectivos hechizos que dañan a otras personas; incluso en muchas sesiones se realizan sacrificios animales y hasta humanos, con la finalidad de que la entidad se presente rápidamente y no se deba esperar por horas como muchas veces suele pasar cuando se utiliza la tabla ouija. En este caso particular es muy importante tener cuidado de quien nos acompaña mientras utilizamos la tabla ouija ya que como decíamos anteriormente, es muy importante que durante una sesión se encuentre presente algún médium o persona calificada para manejar las situaciones que se pueden presentar; si la persona que nos acompaña tiene intenciones negativas, esto puede llegar a traer consecuencias muy graves durante y después del juego.

fuente aquí

Acerca de la Tabla Parlante

Este blog contiene información variada sobre la tabla Ouija, aunque procuramos citar siempre las fuentes, si encuentras que la información mostrada aquí te pertenece y deseas que sea retirada o modificada, tan sólo debes escribir un correo a latablaparlante@hotmail.com

Publicado el marzo 11, 2010 en Ouija y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Consultar a la ouija realmente puede ayudar a resolver problemas o dar ideas de como hacer las cosas, como todo lo importante es no dejarse influenciar del todo por esto que a final de cuentas solo son señas como las que dan los videntes de nacimiento o los que leen el tarot, uno es quien decide como vive su propia vida.

    E igual de importante es como comentan en el post, estar con personas positivas que a la vez atraigan energia positiva hacia ellas para no llevarnos un chasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: